España: prórroga del cierre de las fronteras con Marruecos hasta el 31 de enero de 2021

31 de diciembre de 2020 - 08h00

En un comunicado hecho público en el telediario oficial, el ministerio español del Interior decidió prorrogar el cierre de las fronteras hasta el 31 de enero de 2021. Así, las fronteras permanecerán otra vez cerradas un mes en el nuevo año.

La información fue hecha pública este miércoles por El Faro de Ceuta. España prorroga el cierre de sus fronteras exteriores del espacio Schengen así como los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla hasta el 31 de enero de 2021. Este decreto del gobierno español prorroga así de un mes el decreto vigente hasta hoy, jueves 31 de diciembre, último día del año 2020.

Esta decisión tiene prevista sin embargo unas excepciones y la entrada de nacionales o residentes del espacio Schengen, trabajadores transfronterizos, estudiantes con sus visados correspondientes, profesionales de salud y científicos. Además, los profesionales de salud que atienden a las personas en edad avanzada y quienes acuden o vuelven de su trabajo, el personal militar, diplomático o que trabajan en los consulados o a cargo del transporte de mercancías, no están afectados por estas restricciones.

Por otra parte, estas disposiciones no cambian nada en las precedentes medidas relacionadas con la pandemia del coronavirus, señala la misma fuente.

Tags: Coronavirus Marruecos - Ceuta - Melilla - España

Te recomendamos

España: Un cura se arremete en contra de los musulmanes y las series turcas

El padre Emilio Montes, sacerdote de Valdepeñas, conocido por sus sermones controvertidos sobre diferentes temas polémicos, se ha vuelto viral en las redes sociales. En una reciente homilía, se arremetió en contra de los musulmanes y las series turcas,...

España: nueva prórroga del cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos

Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 30 de noviembre de 2021 como fue el caso desde el 13 de marzo de 2020.

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.

Una decena de docentes españoles que trabajan en Marruecos despedidos

El gobierno español despidió una decena de docentes que trabajan en Marruecos. Les reprochan haber abandonado el país y su trabajo. Estos docentes volvieron a su país por el coronavirus.

El canal 2M ya no es gratis

Gratuito desde hace muchos años, el segundo canal de televisión nacional 2M está buscando nuevas formas de aprovisionarse. Acaba de unirse al grupo de pago "Maghreb" en Freebox TV de Free.

Marruecos busca financiación para explotar su gas

Marruecos está preparando el lanzamiento de dos grandes proyectos de gas para aumentar su explotación de gas natural en 70 Mpi3 en los próximos cinco años.

Western Union se fortalece en Marruecos

Ahora es posible enviar dinero a través de Western Union desde Marruecos a más de 200 países y territorios. El anuncio fue hecho el jueves por el especialista en transferencia de dinero y pagos...

El programa de vuelos especiales de Royal Air Maroc

El gobierno autorizó la apertura parcial de las fronteras aéreas y marítimas nacionales a los marroquíes y residentes extranjeros. A este respecto, Royal Air Maroc acaba de anunciar un nuevo programa de vuelos especiales con salida y destino a varios...

Melilla quiere una conexión marítima con Nador

Los inversores de Melilla se activan para mejorar y hacer más productivos los intercambios comerciales con la región fronteriza de Nador. A este respecto, la Confederación de empresarios de Melilla (CEME) desea la creación de una línea marítima entre el...