Portada del sitio > Marruecos > España: prórroga del cierre de las fronteras con Marruecos hasta el 31 de (...)

España: prórroga del cierre de las fronteras con Marruecos hasta el 31 de enero de 2021

Jueves 31 de diciembre de 2020, por Bladi.es

En un comunicado hecho público en el telediario oficial, el ministerio español del Interior decidió prorrogar el cierre de las fronteras hasta el 31 de enero de 2021. Así, las fronteras permanecerán otra vez cerradas un mes en el nuevo año.

La información fue hecha pública este miércoles por El Faro de Ceuta. España prorroga el cierre de sus fronteras exteriores del espacio Schengen así como los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla hasta el 31 de enero de 2021. Este decreto del gobierno español prorroga así de un mes el decreto vigente hasta hoy, jueves 31 de diciembre, último día del año 2020.

Esta decisión tiene prevista sin embargo unas excepciones y la entrada de nacionales o residentes del espacio Schengen, trabajadores transfronterizos, estudiantes con sus visados correspondientes, profesionales de salud y científicos. Además, los profesionales de salud que atienden a las personas en edad avanzada y quienes acuden o vuelven de su trabajo, el personal militar, diplomático o que trabajan en los consulados o a cargo del transporte de mercancías, no están afectados por estas restricciones.

Por otra parte, estas disposiciones no cambian nada en las precedentes medidas relacionadas con la pandemia del coronavirus, señala la misma fuente.