Portada del sitio > España > España impone la prueba PCR a los marroquíes

España impone la prueba PCR a los marroquíes

Domingo 15 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Los pasajeros procedentes de países con riesgos, incluso Marruecos, tendrán que presentar a partir del próximo 23 de noviembre, un prueba PCR negativa de al menos 72 horas antes de toda entrada al territorio español.

En un comunicado, el ministerio español de Sanidad recordó que se debería aplicar esta medida en las fronteras aéreas y marítimas. Esta medida no afecta a las fronteras terrestres que están sometidas todavía a controles como fue el caso durante la primera oleada de la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el ministerio insta a las agencias de viaje, operadores turísticos y compañías marítimas y aéreas a informar a los viajeros de esta nueva obligación. Antes de dicha medida, los viajeros extranjeros tenían que pasar un control de temperatura y completar un formulario de salud para entrar a España.

Según el gobierno español, las zonas con riesgos son las que no figuran en la lista de países declarados seguros por la Unión europea. Respecto de los países europeos, España piensa referirse a las tasas de incidencia acumulada en 14 días, tasa de positividad de pruebas y detección. En cuanto a los países terceros, tomará en cuenta la incidencia acumulada para 100 000 habitantes en los 14 días.

Por otra parte, las autoridades españolas afirman que esta medida es una recomendación europea cuyo objetivo es uniformizar los modelos de control sanitario de los países miembros. Desde que comenzó el disparo de la segunda oleada, muchos países impusieron nuevas medidas en sus fronteras para los viajeros procedentes de los países no europeos.