Portada del sitio > España > España exige una prueba PCR a los viajeros procedentes de Marruecos

España exige una prueba PCR a los viajeros procedentes de Marruecos

Domingo 31 de enero de 2021, por Bladi.es

Los viajeros procedentes de Marruecos durante el período entre el 1 y 7 de febrero, tendrán que presentar una prueba PCR negativa a su llegada a España. En efecto, Madrid considera el Reino como un país con riesgo.

Entre el 1 y 7 de febrero, los pasajeros procedentes de Marruecos tendrán que presentar una prueba PCR negativa antes de entrar a España. Esta medida, adoptada por la Dirección general de salud pública, en aplicación de la resolución del 11 de noviembre de 2020, tiene como objetivo reforzar los controles sanitarios en los puntos de entrada del territorio español.

Muchos marroquíes que proyectan viajar a España están afectados por esta medida. España considera Marruecos como un país con riesgo debido a su situación pandémica que va deteriorando. En suma, el reino ha registrado 470 691 positivos, según el balance del pasado sábado 30 de enero de 2021.

En un comunicado hecho público en enero, la embajada de España en Marruecos indicó que hasta el 24 de enero, los pasajeros marroquíes con destino a España no están supeditados a la presentación de una prueba PCR negativa.