Recherche

España quiere reforzar su cooperación con Marruecos

29 de enero de 2021 - 10h20 - España

© Copyright : DR

La ministra española de Asuntos exteriores de la Unión europea, Cooperación, Arancha González Laya, presentó martes, en el Consejo de ministro, la Estrategia de acción exterior de España para el periodo 2021/2024. Este documento que será también presentado a las dos cámaras del parlamento español, hace especial hincapié en la importancia de “planes de cooperación específicos” con Marruecos en los ámbitos de interés común.



Arancha González Laya subraya en este documento de 100 páginas, la necesidad y la pertinencia de ir para adelante en el refuerzo del diálogo con los países de la región Magreb, más en particular con Marruecos. Se propone la celebración de reuniones políticas regulares con el reino y las cumbres de Alta nivel, informa la Map, que añade que España piensa ejercer una “presidencia activa” en 2021 del diálogo 5+5 del Mediterráneo occidental, así como la celebración del quinto foro de la Unión para el Mediterráneo.

Otra prioridad de España durante los cuatro próximos años, la promoción de la vecindad sur de la UE y de la unión para el Mediterráneo. En paralelo, el país reforzará la cooperación con los países del Sahel, a través del apoyo al desarrollo económico y social y proceso de consolidación de las instituciones y la celebración del primer Foro hispanoafricano sobre las ciudades sostenidas, concluye el documento.

Por: Bladi.es

Bladi.es