Portada del sitio > España > España reabrirá las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos el 17 de mayo

España reabrirá las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos el 17 de mayo

Viernes 13 de mayo de 2022, por Bladi.es

El Gobierno español ha decidido reabrir las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos el próximo martes 17 de mayo a las 00:00 horas, anuncia el departamento del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos y España sigue produciendo resultados positivos. Después de la reanudación del tráfico marítimo de pasajeros entre los puertos españoles y marroquíes, España ha decidido reabrir los pasos fronterizos de Beni Enzar y el Tarajal.

A partir del próximo martes 17 de mayo a las 00:00 horas, los ciudadanos y residentes de la Unión Europea, así como los trabajadores transfronterizos marroquíes titulares de una documentación legal o de un visado específico, podrán entrar en Ceuta y Melilla. Sin embargo, tendrán que respetar un protocolo sanitario establecido por el ministerio español de Sanidad.

El pasado 7 de abril, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió con el rey Mohammed V en Rabat. Una reunión al término de la cual ambos responsables sentaron las bases de la nueva etapa de relación entre los dos países. También, acordaron con reabrir las fronteras de manera "ordenada y gradual" y reactivar la Operación Marhaba, suspendida desde dos años.