España: Reapertura inminente de las fronteras marroquíes con Ceuta y Melilla

23 de marzo de 2022 - 10h00

Tras el restablecimiento de las relaciones entre España y Marruecos, Madrid espera que Rabat proceda a la reapertura de sus fronteras con Ceuta y Melilla, cerradas desde hace casi dos años debido a la pandemia del coronavirus.

Con el objetivo de controlar la propagación del coronavirus en su territorio, Marruecos decidió cerrar unilateralmente sus fronteras con España el 13 de marzo de 2020. Por su parte, las autoridades españolas también procedieron al cierre de sus fronteras por el mismo motivo. Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecieron así cerradas desde hace dos años. La reapertura de las mismas sería uno de los temas al menú de la próxima visita a Marruecos del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Según algunas fuentes, Madrid espera la reapertura de estos pasos fronterizos con el fin de reactivar la economia de las dos ciudades autónomas.

Preparativos de la visita a Marruecos del Jefe del Gobierno español Pedro Sánchez, promoción del turismo en Ceuta y en Melilla para facilitar el acceso a las ciudades autónomas a los Marroquíes, preparación de la reunión de alto nivel Marruecos-España, aplazada varias veces por la crisis sanitaria del coronavirus y las tensiones diplomáticas. Son tantas cuestiones que el jefe de la diplomacia española planteará, en el marco de su visita a Rabat, con su homólogo marroquí Nasser Bourita.

Tags: Ceuta - Melilla - Rabat - España - Frontera - Madrid - Covid-19

Noticias relacionadas

Marruecos y España oficializan la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

España mantiene cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta el 15 de mayo

España reabrirá las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos el 17 de mayo

España-Marruecos: probable reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla en marzo de 2022

Te recomendamos

Marruecos reforma su policía portuaria

El proyecto de ley n°71.18 relacionado con la policía portuaria y creación de una comisión fue aprobado el pasado jueves durante el Consejo del gobierno presidido por Saadeddine El Otmani.

Tánger-Tetuán-Alhucemas: el CRDH aprueba 720 proyectos por más de 295 MDH

El Comité Regional de Desarrollo Humano (CRDH) de Tánger-Tetuán-Alhucemas aprobó, el viernes en Tánger, los 720 proyectos propuestos en el para el año 2021, por un importe global de 295,6 millones de dírhams...

Apertura de las fronteras: Marruecos excluye España

A partir del 15 de julio, los nacionales españoles, marroquíes residentes en el extranjero así como residentes extranjeros, podrán entrar y salir del reino, únicamente por vía aérea y marítima.

Lady Diana estaba a punto de convertirse al Islam

Todo el mundo sabe que cuando murió, la princesa Diana tenía una relación con el hombre de negocios Dodi Al Fayed. Sin embargo, pocas personas saben que esta relación ficticia con este productor cinematográfico egipcio fue una forma de que la princesa...

Argelia preocupada por el auge de la fuerza aérea marroquí

Argelia tiene la intención de adquirir 14 cazas furtivos Su-57 del fabricante Sukho. En este sentido, se ha firmado un contrato entre la fuerza aérea argelina y esta empresa rusa.

Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la reunión de alto nivel

La cuestión de la reapertura y fortalecimiento de la frontera de Melilla se planteará sin duda durante la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, en cuanto se defina la fecha.

Ryanair reduce la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair decidió reducir la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos y otros destinos en septiembre y noviembre debido a la considerable reducción de las reservas.

Marruecos reitera su apoyo a la causa palestina

Marruecos mantiene su posición sobre la cuestión palestina y espera que los países implicados en la resolución de esta crisis lleguen a una solución equitativa y definitiva para el bien de los Palestinos. Este sábado, volvió a decir lo mismo en Cairo...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Fitr en Marruecos?

El mes de Ramadán inició el domingo 3 de abril de 2022 en Marruecos. ¿Cuándo se celebrará el Aid Al Fitr en el Reino?

Un famoso boxeador se convirtió al islam

En pleno confinamiento, un combatiente de MMA alemán acaba de anunciar su conversión al islam.