Portada del sitio > España > España reconoce las irregularidades en la extensión de visados en Marruecos

España reconoce las irregularidades en la extensión de visados en Marruecos

Martes 26 de enero de 2021, por Bladi.es

España reconoció irregularidades en la extensión de visados en sus consulados de Marruecos.

Al responder a la pregunta del diputado Jon Iñarritu, el gobierno español reconoció que se observó irregularidades en el proceso de extensión de visados por el personal de las embajadas y consulados generales en Marruecos, Egipto, Irak, Namibia, Rusia, Ucrania, Bolivia y República democrática del Congo (RDC) durante los 20 últimos años, informa Europa Press.

No obstante, el ejecutivo español, no ha comunicado el número de visados concedidos así como el tipo de irregularidad y las personas implicadas. Justifica esta situación por “las condiciones de entrega de expedientes” que requieren la destrucción de estos expedientes en papel tras dos años, así como “la gran cantidad de expedientes trabajados al año” por los consulados.

El gobierno de Sánchez informa que da importancia y prioridad, a través del ministerio de Asuntos exteriores de la Unión europea y cooperación, “al respeto de los procedimientos administrativos, en particular la gestión de los visados”. Cuando estas irregularidades se dan, “una investigación interna rápida se abre por la Inspección general de los servicios” asegura.

El gobierno español, por otro lado indicó que “todos los casos detectados fueron resueltos por medios judiciales o administrativos en función de la gravedad del caso”, y subraya que no se ha detectado ningún caso irregular en el transcurso de estos últimos meses”.