España: Las relaciones con Marruecos son "fiables y fraternales"

8 de junio de 2022 - 12h00

El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, subrayó que las relaciones de su país con Marruecos son "fiables y fraternales". "Nuestras relaciones con Marruecos son extremadamente leales, fiables y fraternales", indicó, el martes, Grande-Marlaska en una declaración a la prensa.

"Las relaciones entre los dos países se han preservado, se están preservando y se preservarán", insistió, señalando que Marruecos es un socio "estratégico y absolutamente leal".

En la misma línea, Grande-Marlaska sostuvo que las relaciones de su país con Marruecos seguirán "profundizándose" tras la aproximación de la visita realizada por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el pasado mes de abril a Marruecos por invitación del rey Mohammed VI.

"Nuestra voluntad es profundizar en nuestras importantes relaciones, basadas en la confianza mutua y orientadas al siglo XXI", concluyó.

El lunes, el gobierno español expresó su satisfacción por los "resultados positivos" de la nueva hoja de ruta establecida entre ambos países.

"La nueva etapa iniciada con Marruecos está siendo muy positiva", dijo la portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez, invitada a un programa de la TVE.

La responsable española destacó "los resultados positivos en las últimas semanas" de esta nueva hoja de ruta establecida por los dos países, que, según Rodríguez, ha permitido avanzar en varios temas bilaterales de interés común.

Tags: Cooperación - Mohamed VI - España - Relaciones bilaterales

Noticias relacionadas

Relaciones bilaterales Marruecos-España: Una voluntad compartida de avanzar

España-Marruecos: El Rey Felipe VI subraya la importancia de redefinir las relaciones bilaterales

Marruecos-España: la Declaración Conjunta abre nuevos horizontes para las relaciones bilaterales

Te recomendamos

Novedades en el asunto de la sextape (Moulat el khimar)

Se hicieron numerosas revelaciones en el asunto de la joven con velo completo ("Moulat el khimar"). Llamada el fin de semana pasado, su compañero está siendo buscado activamente para responder de sus...

Cierre de las fronteras de España con Marruecos: las aclaraciones de la diplomacia española

La diplomacia española reaccionó inmediatamente respecto del cierre anunciado de su espacio aéreo a Marruecos. Asegura que no se trata de una decisión unilateral más bien de una actualización de la Unión Europea centrada en el principio de la...

El nuevo coche 100% eléctrico de Citroën fabricado en Marruecos

Es un vehículo 100% marroquí y 100% eléctrico que fue presentado, este jueves, por el fabricante francés de automóviles, Citroën, en la defensa Arena en París.

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

Separatistas del Rif asaltan un consulado de Marruecos en los País bajos

El separatista que profanó la bandera marroquí colocada en el techo de un consulado del reino en Utrecht volvió a hacer lo mismo en el consulado de Marruecos en Den Bosch lunes 22 de marzo. Se puso una denuncia en la...

Ryanair volará a Marruecos a partir del 7 de febrero

La compañía irlandesa de bajo coste anunció que reanudará sus operaciones de vuelos a Marruecos cuando se reabrirá el espacio aéreo marroquí, cerrado desde el 29 de noviembre para limitar la propagación de la nueva variante del...

Aid Al Adha: el precio del cordero baja

La Federación interprofesional de carne roja (FIVIAR) afirmó que la oferta de ganado destinado para la matanza con el motivo del Aid Al Adha ronda los 8,5 millones de cabezas” como en 2019. El precio del cordero probablemente bajará un 10% respecto del...

Royal Air Maroc: los pasajeros con salida de Marruecos excluidos de las pruebas. ¿A qué condición?

El gobierno estableció nuevas condiciones de entrada en Marruecos. Nuevas precisiones fueron reveladas respecto de las condiciones de acceso a estos vuelos especiales, lanzados a partir del próximo 15 de...

Nueve millones de pobres en Marruecos

En un informe publicado el martes 9 de octubre, el Banco Mundial examinó la situación económica de Marruecos y los desafíos futuros, en particular, los relacionados con la pobreza.