Portada del sitio > Marruecos > España repatriará a sus nacionales atrapados en Marruecos

España repatriará a sus nacionales atrapados en Marruecos

Viernes 2 de abril de 2021, por Bladi.es

Atrapados en Marruecos desde el pasado martes debido al cierre de las fronteras del Reino con España, en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus, unos 3 000 españoles serán repatriados a su país. Es lo que anunciaron las autoridades españolas.

Sin dar ninguna precisión respecto a la organización de esta operación de repatriación, la ministra española de Asuntos exteriores, Arancha González Laya, declaró que está trabajando para repatriar a los 3 000 turistas españoles atrapados en Marruecos y cuya situación actual debe dar una lección a todos los españoles quienes tienen previsto viajar al extranjero.

“En la actualidad, hay tanta incertidumbre en las fronteras y respecto a las condiciones de acceso a los otros países. A este respecto, es mejor aplazar todo proyecto de viaje. Es más prudente”, aconseja la jefa de la diplomacia española, antes de anunciar que ningún nacional español estará abandonado a su suerte.

En la tarde del pasado martes, Marruecos suspendió todos los vuelos con España y Francia para contener la propagación de la pandemia con las nuevas cepas del virus. Cabe recordar que el Reino ha cerrado sus fronteras con cerca de 40 países por los mismos motivos.