Portada del sitio > España > España: petición de repatriación de las temporeras marroquíes

España: petición de repatriación de las temporeras marroquíes

Lunes 29 de junio de 2020, por Bladi.es

La Secretaría de Estado de Migración de España está trabajando para repatriar a 100 temporeras marroquíes de las 7 200 que actualmente se encuentran en la provincia de Huelva para participar en la campaña de la fresa.

La repatriación de estas temporeras contratadas se debatió en una reunión celebrada en Huelva entre organizaciones agrícolas y comerciales, el Secretario de Estado de Migración, Hana Jalloul, y el Director General de Migración, Santiago Antonio Yerga. El objetivo era analizar la campaña y buscar soluciones.

En realidad, se trata de 100 mujeres que deben regresar por "razones de salud o motivos familiares graves". Para las organizaciones agrícolas, el gobierno marroquí debería mostrar "una mayor sensibilidad hacia sus compatriotas".

El gobierno español está haciendo todo lo posible para asegurar el regreso de los trabajadores restantes "tan pronto como sea posible", dicen. Las organizaciones también pidieron al gobierno español "que inicie negociaciones con el gobierno marroquí para abrir sus fronteras".

El Secretario de Estado también indicó que los permisos de residencia temporal se prorrogarán hasta el 30 de septiembre, con la esperanza de que el gobierno marroquí haya decidido abrir sus fronteras para entonces.