Portada del sitio > España > España: Un responsable político compara Mohammed VI con Vladimir Putin

España: Un responsable político compara Mohammed VI con Vladimir Putin

Viernes 4 de marzo de 2022, por Bladi.es

Santiago Abascal, jefe del partido de extrema derecha español Vox, ha aprovechado el debate sobre la invasión rusa en Ucrania para comparar el rey de Marruecos, Mohammed VI, con el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Un sátrapa ha percibido una vez más la debilidad de nuestro Gobierno y de nuestras instituciones, igual que Putin", ha denunciado Abascal en referencia al asalto de más de 2.000 personas a la valla de Melilla procedentes de Marruecos, indica Europa Press.

El líder del partido Vox estima que se debería aprovechar el debate sobre la seguridad y las fronteras que ha tenido lugar en el Congreso español sobre Ucrania para plantear los “verdaderos problemas” de España respecto a sus fronteras con Marruecos. Otra vez, ha pedido el despliegue del ejército en las fronteras de Ceuta y Melilla para “defender la integridad territorial y la seguridad de los ciudadanos”.

Sin embargo, Abascal insiste en la diferencia entre los refugiados procedentes de Ucrania y los que intentan entrar a España desde Marruecos. "No es discriminación, distinguimos quiénes son refugiados y quiénes no. Quienes huyen de la guerra deben ser acogidos y no las oleadas de varones enviados de manera premeditada para desestabilizar naciones y asaltar fronteras".