Portada del sitio > España > España revocará la nacionalidad a 78 bebés marroquíes

España revocará la nacionalidad a 78 bebés marroquíes

Domingo 24 de abril de 2022, por Bladi.es

España ha iniciado los trámites administrativos para la revocación de la nacionalidad a 78 bebés marroquíes que nacieron en Melilla y que fueron inscritos en el Registro civil de Melilla.

Las madres marroquíes de estos menores entraron en Melilla en avanzado estado de gestación para dar a luz en el hospital regional, donde una red criminal muy operativa les propone inscribir a los recién nacidos en el Registro civil español a cambio de una fuerte cantidad de dinero. La organización ponía a estas mujeres marroquíes “en contacto con hombres de nacionalidad española, la mayoría de origen marroquí, que reconocían a los menores como hijos biológicos, a cambio 1.500 o 3.000 euros”, ha indicado la Policía nacional en un comunicado.

Así, los niños obtienen automáticamente la nacionalidad española, lo que permitía a sus madres disfrutar todos los derechos e “iniciar los trámites para la obtención de un permiso de residencia por vínculo familiar”, explica por su parte El País, antes precisar que la Delegación del gobierno ya ha iniciado los trámites para retirar el permiso de residencia a las madres, pidiendo a la fiscalía que revoque la nacionalidad española a los bebés.

En suma, 117 personas entre ellas unas madres marroquíes, padres ficticios e intermediarios, están involucradas en este asunto, según la Policía que anuncia la detención de 79 (51 en Melilla, 28 en España) y la continuación de las investigaciones para detener a los otros 38. Los imputados serán procesados por delitos contra los derechos de los extranjeros, falsedad documental y pertenencia a una organización criminal.