Portada del sitio > España > España: las temporeras marroquíes afectadas por el racismo en Huelva

España: las temporeras marroquíes afectadas por el racismo en Huelva

Jueves 20 de enero de 2022, por Bladi.es

Actualmente en Huelva, sur de España, en el marco de la próxima campaña de fresas y frutos rojos, las temporeras marroquíes podrían ser víctimas de racismo. Cada día, se registraron agresiones verbales y físicas, denuncia la Organización Democrática del Trabajo que insta a las autoridades a sancionar a los responsables de estos abusos.

Menos de una semana después de su llegada a Huelva, las temporeras marroquíes ya están afectadas por muchos actos discriminatorios denunciados por la Organización Democrática del Trabajo.

En un comunicado, la organización describe las malas condiciones y el racismo que afectarían a las temporeras marroquíes en el sur del país.

Según revela la misma fuente, el dueño de un centro comercial en Huelva les prohíbe la entrada a su tienda a todas las Marroquíes. Se hace la misma observación en algunos cafés y centros de ocios de la ciudad, deplora la organización precisando que las temporeras tienen que pagar un precio doble antes de acceder a estos centros.

Cabe recordar que el Gobierno español se comprometió en “intensificar” este año “las inspecciones de trabajo para la campaña del fruto rojo”, con “más atención a las condiciones de alojamiento de los trabajadores migrantes”. Además, las inspecciones empezarán en febrero y se realizarán a lo largo de la campaña.