España: las temporeras marroquíes afectadas por el racismo en Huelva

20 de enero de 2022 - 12h00

Actualmente en Huelva, sur de España, en el marco de la próxima campaña de fresas y frutos rojos, las temporeras marroquíes podrían ser víctimas de racismo. Cada día, se registraron agresiones verbales y físicas, denuncia la Organización Democrática del Trabajo que insta a las autoridades a sancionar a los responsables de estos abusos.

Menos de una semana después de su llegada a Huelva, las temporeras marroquíes ya están afectadas por muchos actos discriminatorios denunciados por la Organización Democrática del Trabajo.

En un comunicado, la organización describe las malas condiciones y el racismo que afectarían a las temporeras marroquíes en el sur del país.

Según revela la misma fuente, el dueño de un centro comercial en Huelva les prohíbe la entrada a su tienda a todas las Marroquíes. Se hace la misma observación en algunos cafés y centros de ocios de la ciudad, deplora la organización precisando que las temporeras tienen que pagar un precio doble antes de acceder a estos centros.

Cabe recordar que el Gobierno español se comprometió en “intensificar” este año “las inspecciones de trabajo para la campaña del fruto rojo”, con “más atención a las condiciones de alojamiento de los trabajadores migrantes”. Además, las inspecciones empezarán en febrero y se realizarán a lo largo de la campaña.

Tags: Huelva - Temporeros - España - Empleo - Racismo

Noticias relacionadas

Hacia la implantación de un sistema de apoyo a las trabajadoras temporeras marroquíes en España

Una ONG denuncia la vulneración de derechos de Marroquíes en Huelva y Almería

La ONU considera que las condiciones de trabajo de las temporeras marroquíes en España son "deplorables"

Las autoridades consulares de Sevilla visitan a las temporeras marroquíes

Te recomendamos

España cierra sus fronteras hasta el mes de septiembre

Las fronteras terrestres con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 1 de septiembre, salvo en caso de fuerza mayor. Esta decisión viene adoptada el pasado viernes por el gobierno español.

Figuig: cómo comprender la crisis entre Marruecos y Argelia

El ultimátum dado a los agricultores y dueños privados marroquíes para abandonar los campos de palmeras datileras ubicadas en la localidad de El Arja, provincia de Figuig, cerca de la frontera entre Marruecos y Argelia, venció el pasado jueves 18 de...

Marruecos: una comida de hace 7 000 años descubierta en una cueva

Unos científicos descubrieron una comida humana de hace 7 000 años en una cueva en Casablanca.

Túnel Marruecos-España: ¿se ha reactivado el proyecto?

Tras dos decenios de letargia, el proyecto del túnel de unión entre Marruecos y España parece renacer de sus cenizas, tras la visita del jefe de Secegsa, a Tarifa.

El grupo energético alemán RWE suministrará gas a Marruecos a través de España

El gigante energético alemán RWE bombeará gas a Marruecos a través del gasoducto Magreb-Europa en flujo inverso en el marco del nuevo acuerdo entre Marruecos y España.

Marruecos: los motivos del aumento del presupuesto de defensa de 2021

Abdellatif Loudiyi, Ministro marroquí delegado del Jefe de Gobierno, a cargo de la Administración de Defensa, dio las razones del aumento del presupuesto de su departamento para 2021.

Automóvil: un gran grupo de la India anuncia una segunda fábrica en Marruecos

El gigante de la India, Samvardhana Motherson Group (SMG), se establece en Tanger Automative City. A la espera de construir su segunda planta de producción, SMG se prepara para conseguir las autorizaciones administrativas relacionadas con el...

¿Qué pasa con el divorcio de Said Aouita? (vídeo)

El excampeón del mundo de atletismo, Said Aouita, ha iniciado la tramitación legal de su divorcio por mala inteligencia con su esposa, Khadija Sakhir, con quien ha compartido 37 años de su vida. Una relación extramatrimonial sería el origen de la...

España: violentos enfrentamientos entre temporeros marroquíes y argelinos

El barrio Villanueva del Arzobispo en la ciudad de Jaén, en España, fue el teatro, el pasado jueves, de violentos enfrentamientos entre temporeros argelinos y marroquíes.

Las confidencias de Gims sobre su relación con el Rey Mohamed VI

El rapero Gims, que vive entre París y Marrakech desde hace unos 10 años, habla de su relación con el rey Mohamed VI.