Recherche

España: un hombre marroquí declarado muerto en lugar de su hermano

21 de enero de 2021 - 19h00 - España

© Copyright : DR

Amine Faqhi, de 27 años, que murió el 11 de enero durante la ola de frío, entró en España con una fotocopia del pasaporte de su hermano, Mohcine Faqhi. Como resultado, uno fue declarado muerto en lugar del otro.



Amine Faqhi llegó a España hace unos tres meses desde Italia con una fotocopia del pasaporte de su hermano, Mohcine Faqhi. Hace unas semanas, la policía nacional tomó las huellas dactilares de Amine y, al estar en situación irregular (sin documentos de identidad), presentó la misma fotocopia del pasaporte de su hermano, Mohcine.

Cuando murió el 11 de enero, los agentes volvieron a tomarle las huellas dactilares, que coincidían con las registradas a nombre de Mohcine en la base de datos de la policía. Como resultado, su cuerpo fue identificado oficialmente como el de Mohcine Faqhi, de 32 años de edad. Tras la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Forense de Cataluña, el tribunal informó al Consulado de Marruecos de la muerte de uno de sus nacionales.

Al no tener noticias de él durante varias semanas, la familia de Amine ya temía lo peor, antes de que las autoridades marroquíes se pusieran en contacto con ellos para informarles de que Amine había muerto en lugar de Mohcine. Sorpresa total. Para empeorar las cosas, Mohcine vive en Khourigba, cerca de Casablanca, y nunca ha viajado a España.

Para aclarar la situación, el primo de Amine, Nisrine, viajó a Barcelona desde Milán. Una vez allí, presentó los documentos de identidad de los dos hermanos al tribunal. Luego, por instrucciones del juez, fue llevada a la comisaría de policía para hacer una declaración. Luego fue llevada al Instituto de Medicina Forense para autentificar el cuerpo de Amine.

El tribunal ordenó a la policía que comparara las huellas dactilares del cadáver con las de Amine ante las autoridades marroquíes. Después de esto, se podrá iniciar el procedimiento para la repatriación de los restos.

Por: Bladi.es

Bladi.es