Portada del sitio > España > España: un marroquí encuentra una cartera de 1500 euros y la entrega a la (...)

España: un marroquí encuentra una cartera de 1500 euros y la entrega a la policía

Miércoles 20 de enero de 2021, por Bladi.es

Ali El Aloui, un marroquí de 34 años residente en Onda, entregó a la policía local los 1550 euros que encontró en una taquilla automática. No es su primera acción de honestidad.

El dinero pertenecía a una mujer, quien tras haber recibido una llamada telefónica, se le olvidó su cartera en tela en el teclado de la taquilla automática. “Vi que había mucho dinero, pero la verdad es que no conté”, declaró.

Tras haberse asegurado de que nadie acudió a la Guardia Civil para declarar la pérdida de una gran cantidad de dinero, Ali decidió entregar la cartera a la policía local de Onda.

Los agentes se quedaron sorprendidos por su honestidad y le agradecieron por su gesto. “Nunca se me ha ocurrido quedármela…Si me llegará pasar lo mismo, me gustaría que se actuara del mismo modo que lo he hecho yo”, afirmó el marroquí.

No es por primera vez que encuentra un objeto o bien de valor y que lo devuelva. Según él, ya había recogido una cartera en Onda en una ocasión. “Se encontraba en ella 70 euros y varias tarjetas de crédito; y como hoy, la entregué a las autoridades”, cuenta. Antes de aquello, encontró un teléfono móvil en Benicarló, que entregó también a la policía.