Recherche

España: una red de traficantes desmantelada, 91 kilos de hachís marroquí incautados

27 de enero de 2021 - 16h20 - España

© Copyright : DR

La Guardia civil y la División especial para el tráfico de droga y crimen organizado de la policía polaca (CBSP), en una operación coordinada por Eurojust y Europol, han desmantelado una organización criminal que transportaba marihuana y hachís de España a varios países europeos.



La operación comenzó en septiembre de 2019, cuando la Guardia civil descubrió la existencia de una organización ubicada en la provincia de Málaga que transportaba grandes cantidades de marihuana, de Andalucía a Polonia.

La investigación abierta permitió establecer vínculos criminales entre esta organización instalada en la provincia de Granada, principal punto de surtir en marihuana. Se reveló que esta organización está integrada por importantes traficantes de droga procedentes de Polonia, Bulgaria, Marruecos y España.

Además de Granada, la organización tenía muchas plantaciones en casas, así como depósitos en las provincias de Málaga, Cádiz y valencia. También, se observó que la organización transportaba marihuana y hachís en camiones con doble fondos, coches e incluso autobuses.

La operación permitió interpelar 110 personas e incautar 1,5 tonelada de retoños de marihuana, más de 20 000 plantas de marihuana, 91 kilos de hachís, 43 kilos de cocaína y más de medio millón de euros al contado, además de ocho armas de fuego, ocho camiones, un autobús, 26 vehículos así como bienes personales e inmobiliarios cuyo valor ronda los cinco millones de euros.

Por: Bladi.es

Bladi.es