España: una red de traficantes desmantelada, 91 kilos de hachís marroquí incautados

27 de enero de 2021 - 16h20

La Guardia civil y la División especial para el tráfico de droga y crimen organizado de la policía polaca (CBSP), en una operación coordinada por Eurojust y Europol, han desmantelado una organización criminal que transportaba marihuana y hachís de España a varios países europeos.

La operación comenzó en septiembre de 2019, cuando la Guardia civil descubrió la existencia de una organización ubicada en la provincia de Málaga que transportaba grandes cantidades de marihuana, de Andalucía a Polonia.

La investigación abierta permitió establecer vínculos criminales entre esta organización instalada en la provincia de Granada, principal punto de surtir en marihuana. Se reveló que esta organización está integrada por importantes traficantes de droga procedentes de Polonia, Bulgaria, Marruecos y España.

Además de Granada, la organización tenía muchas plantaciones en casas, así como depósitos en las provincias de Málaga, Cádiz y valencia. También, se observó que la organización transportaba marihuana y hachís en camiones con doble fondos, coches e incluso autobuses.

La operación permitió interpelar 110 personas e incautar 1,5 tonelada de retoños de marihuana, más de 20 000 plantas de marihuana, 91 kilos de hachís, 43 kilos de cocaína y más de medio millón de euros al contado, además de ocho armas de fuego, ocho camiones, un autobús, 26 vehículos así como bienes personales e inmobiliarios cuyo valor ronda los cinco millones de euros.

Tags: Criminalidad - Droga - Seguridad - Cádiz - Granada

Te recomendamos

Coronavirus en China: vuelta en Marruecos imposible para los MRE

Más de cientos marroquíes se encuentran bloqueados en la ciudad de Wuhan, como consecuencias del Coronavirus que afecta actualmente a China. Sus vuelos de regreso fueron cancelados.

Agadir: un salón de masaje convertido en un burdel

Ocho individuos, de los cuales cinco mujeres, fueron detenidos por prostitución, proxenetismo y violación del estado de alarma sanitario. Los imputados convirtieron un salón de masaje en Agadir en...

En Marruecos, la vida sexual empieza a una edad precoz

La mayoría de los jóvenes marroquíes han tenido su primera relación sexual entre 15 y 22 años. Es lo que revela un estudio realizado por la Asociación marroquí de planificación familiar (AMPF).

Detención de unos homosexuales en Tánger

Cinco individuos fueron interpelados el pasado sábado por los agentes de la prefectura de la policía de Tánger. Los sospechosos, unos homosexuales, están procesados por atentado al pudor y conversión de un local en un lugar de...

El Consulado de Marruecos en Barcelona cerrado

Con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de todos y esterilizar los espacios, el Consulado General de Marruecos en Barcelona va a reorganizar sus unidades consulares, a consecuencia del contagio de algunos de sus...

España se indigna por la protesta de Marruecos ante la situación de los Menas

Ante la escalada de malos tratos sobre menores marroquíes no acompañados en el centro de acogida de Tindaya en el municipio de Tarifa, en Gran Canarias, las autoridades marroquíes han convocado al embajador de España en Marruecos, Ricardo...

Badr Hari ya no es el mismo

El kickboxer marroquí Badr Hari quiere enfrentarse a su contrincante holandés, Rico Verhoeven, para asegurar el futuro de sus hijos, dijo en un programa holandés.

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.

Mohamed ihattaren: por eso me negué a jugar con Marruecos

Mohamed Ihattaren y su familia salieron de su silencio tocando la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), al día siguiente de que el joven prodigio holandés eligiera su nacionalidad deportiva. El organismo nacional de fútbol, a través de su presidente,...

Dounia Batma llora su hermana Ibtissam y está enfadada contra el mundo entero

Dounia Batma no aguanta pasarse las fiestas del Aid el-fitr lejos de su hermana Ibtissam, actualmente en la prisión de Oudayas en Marrakech, por su presunta implicación en el asunto Hamza mon bb.