Portada del sitio > España > España: una red de traficantes y criminales desmantelada

España: una red de traficantes y criminales desmantelada

Viernes 22 de enero de 2021, por Bladi.es

La Guardia civil de Cantabria ha desmantelado una red de criminales y traficantes de droga, autores de varios secuestros, robos y otros delitos. Los diez miembros de la red han sido puestos en detención.

Estos diez criminales, de entre 22 y 46 años y residentes en Cantabria y Vizcaya, tras haber sido presentados ante el tribunal competente, han sido puestos en detención. Cerca de 100 kilos de cannabis, hachís, marihuana y polen de hachís han sido incautados

La investigación reveló que unos miembros de la red fueron en muchas ocasiones a la provincia de Cádiz y Marruecos para comprar hachís. El ritmo de estos desplazamientos ha caído por las restricciones relacionadas con la emergencia sanitaria debido a la pandemia de la Covid-19. No obstante, la policía marroquí ha logrado interceptar uno de los miembros de la red con 80 kilos de hachís.

Tras varias operaciones de registro de las casas de los traficantes, la Guardia civil también ha incautado cerca de 18 kilos de sustancia de cannabis (polen de hachís en comprimidos y en polvo, hachís y marihuana), así como un arma y 2 000 euros al contado.

La policía también ha encontrado máquinas de fabricar polen de hachís, así como una presa utilizada para transformar la sustancia en comprimidos. Según los investigadores, este material de fabricación del medicamento fue instalado ante la imposibilidad para los criminales de ir a por el hachís a Cádiz. “El polen de hachís se vende más caro que el hachís, principalmente porque se le considera como de mejor calidad”, explica la Guardia civil.