Portada del sitio > España > España: Vox critica la acogida de los menores marroquíes

España: Vox critica la acogida de los menores marroquíes

Viernes 21 de mayo de 2021, por Bladi.es

Los políticos españoles siguen divididos sobre la cuestión de los migrantes menores que llegaron a las costas españolas estos últimos días. El partido de extrema derecha Vox expresa su oposición a la acogida de estos menores en vez de su expulsión a Marruecos.

Este martes, la ministra española de Igualdad declaró ante el Parlamento que el país está pensando “acoger a estos jóvenes, porque son menores vulnerables”. Según el diario El País, esta declaración provocó el descontento de Vox que exigió que el ministro renunciara a sus funciones. “No aceptaremos a menores extranjeros que llegaron ilegalmente a nuestro territorio amenazando así la seguridad de sus ciudadanos. Los andaluces no quieren a los menas que han invadido Ceuta. Quieren la seguridad y certeza de que las costas andaluzas están protegidas de la invasión migratoria. Esto no es una cuestión humanitaria, sino una invasión y una agresión por parte de un gobierno extranjero”, recalcó. Vox endurece su posición y amenaza dejar de apoyar al gobierno andaluz si acoge a estos menores.

El ministerio de Igualdad, a cargo de las políticas de los niños, ha previsto 250 sitios en los centros para menores en vista de una posible acogida de los que llegarán desde Ceuta y los que podrían llegar a Andalucía, a causa de un flujo récord de migrantes al país. Actualmente, unos 1.606 menas estarían en los centros de acogida, según las cifras facilitadas por el ministerio español.