España : Vox utiliza el asesinato de un religioso para manchar a los marroquíes

2 de marzo de 2021 - 11h40

El presunto autor del asesinato del sacristán de la Iglesia de Alcalá La Real no es un marroquí, tal y como lo dejaba entender el partido de extrema derecha, Vox, en las redes sociales. Se trata más bien de un rumano con trastornos mentales.

La población de Alcalá La Real está conmovida por la muerte de Paco Zúñiga, el sacristán de la Iglesia Santa María la Mayor, fallecido viernes tras haber sido apuñalado varias veces por un sin techo que, según comentan sería en un primer tiempo un marroquí.

Tras el drama, el partido Vox aprovechó el contexto para suscitar la islamofobia en las redes sociales, al argüir que el agresor era un musulmán de nacionalidad marroquí. Sin embargo, todo indica que el autor del crimen es un rumano. “Vox manipuló mucho los mensajes. En ningún momento, no vino de una fuente oficial que el agresor era de origen marroquí”, dijo al diario Voxpopuli, el alcalde de Alcalá La Real, Marino Aguilera.

El alcalde clarificó que el agresor es un ciudadano europeo, un rumano de 33 años, « perturbados y en todo caso con trastornos mentales ». Llegó a España para trabajar en la campaña oleícola que está a punto de concluirse. En el momento de su detención, “estaba totalmente loco, bebido y bajo el efecto de drogas, añade el alcalde.

La familia de la víctima ya pidió “que no se utilizara” su memoria con fines xenófobos o racistas. El consejo municipal de Alcalá La Real, en cuanto a él llamó a la calma. “Muchas de las personas vienen de otros países y viven aquí en total cordialidad. No vamos a dejar que esta situación altere la coexistencia de nuestros habitantes y genere un sentimiento xenófobo o racista”, declaró Marino Aguilera.

El consejo municipal observó sábado, un minuto de silencio en la memoria de la víctima, y decretó un día de luto nacional, con bandera puesta a media asta.

Tags: Inmigración ilegal - Islamofobia - Integración - Racismo - Discriminación - Fallecimiento

Noticias relacionadas

Vox Melilla reacciona ante el reclamo de Ceuta y Melilla por Marruecos

Marruecos: una esposa infiel, asesina a su marido

Inmigración ilegal: Vox quiere sanciones para Marruecos, Argelia y Mauritania

Twitter le congela la cuenta a Vox “por incitación al odio”

Te recomendamos

Una decena de docentes españoles que trabajan en Marruecos despedidos

El gobierno español despidió una decena de docentes que trabajan en Marruecos. Les reprochan haber abandonado el país y su trabajo. Estos docentes volvieron a su país por el coronavirus.

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

Badr Hari contra Arkadiusz Wrzosek en vivo esta noche

El combate entre el marroquí Badr Hari y el polaco Arkadiusz Wrsozek tiene lugar esta noche en Rotterdam Ahoy, Países Bajos, en el marco de Glory 78. Este combate fue aplazado para permitir que los aficionados puedan acudir masivamente a la...

Un marroquí amenaza con exterminar la policía catalana con un kalachnikov

Buscado por las autoridades francesas por delitos de derecho común y estancia ilegal, Said Haddadi, un joven marroquí de 25 años, fue extraditado el pasado lunes por la policía catalana. Refugiado en España, el individuo amenazó con exterminar a todos los...

Nueva aparición de la princesa Lalla Salma (vídeo)

La princesa Lalla Salma hizo otra aparición el viernes por la noche en Marrakech con sus dos hijos, el príncipe Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija.

Marruecos: Hacia una inminente quiebra de las ciudades del Norte

Varias comunas del norte de Marruecos, dirigidas por militantes del PJD, se enfrentan a una difícil situación económica que podría llevarlas inevitablemente a la ruina.

Marruecos: ¿Hacia una reapertura parcial de las fronteras con España?

Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, indicó el lunes que Marruecos reabrirá las fronteras aéreas, “pero dando todas las garantías necesarias para asegurar la salud de los turistas y...

Reiniciará "Genesis" al finalizar la crisis del covid-19

La red televisiva brasileña RecordTv y su colaborador en Casablanca, anunciaron la reiniciación del rodaje de la serie "Genesis" en Uarzazat. Eso, tan pronto como abra Marruecos sus fronteras y permita los vuelos con destino y procedencia de su...

Marrakech: prostitución de lujo y cocaína por la noche

Los elementos de la policía judicial de Marrakech han logrado desmantelar una red de prostitución de lujo y tráfico de cocaína, jueves 13 de febrero pasado. Ocho individuos fueron investigados y detenidos por consumo de drogas fuertes, incitación a la...

Un sacerdote sueco se convierte al Islam y se establece en Marruecos

A la edad de 75 años, un sacerdote sueco decidió convertirse al Islam y establecerse en su nuevo país adoptivo: Marruecos. Incluso se cambió el nombre de pila.