Portada del sitio > España > España : Vox utiliza el asesinato de un religioso para manchar a los marroquíes

España : Vox utiliza el asesinato de un religioso para manchar a los marroquíes

Martes 2 de marzo de 2021, por Bladi.es

El presunto autor del asesinato del sacristán de la Iglesia de Alcalá La Real no es un marroquí, tal y como lo dejaba entender el partido de extrema derecha, Vox, en las redes sociales. Se trata más bien de un rumano con trastornos mentales.

La población de Alcalá La Real está conmovida por la muerte de Paco Zúñiga, el sacristán de la Iglesia Santa María la Mayor, fallecido viernes tras haber sido apuñalado varias veces por un sin techo que, según comentan sería en un primer tiempo un marroquí.

Tras el drama, el partido Vox aprovechó el contexto para suscitar la islamofobia en las redes sociales, al argüir que el agresor era un musulmán de nacionalidad marroquí. Sin embargo, todo indica que el autor del crimen es un rumano. “Vox manipuló mucho los mensajes. En ningún momento, no vino de una fuente oficial que el agresor era de origen marroquí”, dijo al diario Voxpopuli, el alcalde de Alcalá La Real, Marino Aguilera.

El alcalde clarificó que el agresor es un ciudadano europeo, un rumano de 33 años, « perturbados y en todo caso con trastornos mentales ». Llegó a España para trabajar en la campaña oleícola que está a punto de concluirse. En el momento de su detención, “estaba totalmente loco, bebido y bajo el efecto de drogas, añade el alcalde.

La familia de la víctima ya pidió “que no se utilizara” su memoria con fines xenófobos o racistas. El consejo municipal de Alcalá La Real, en cuanto a él llamó a la calma. “Muchas de las personas vienen de otros países y viven aquí en total cordialidad. No vamos a dejar que esta situación altere la coexistencia de nuestros habitantes y genere un sentimiento xenófobo o racista”, declaró Marino Aguilera.

El consejo municipal observó sábado, un minuto de silencio en la memoria de la víctima, y decretó un día de luto nacional, con bandera puesta a media asta.