Portada del sitio > España > España: Vox denuncia el “chantaje” de Marruecos

España: Vox denuncia el “chantaje” de Marruecos

Viernes 11 de marzo de 2022, por Bladi.es

El partido Vox ha denunciado el “chantaje económico y la presión demográfica” por parte de Marruecos que “va preparando y organizando los asaltos según su conveniencia”. Además, le reprocha al gobierno español el hecho de no asegurar conveniblemente la protección de las fronteras.

Mediante su secretario general y diputado nacional por Madrid, Javier Ortega, el partido Vox ha expuesto durante el pleno del Congreso sobre los asaltos masivos de migrantes en Melilla, lo que considera como “las diez mentiras del ministro del Interior, Frenando Grande-Marlaska, respecto a la protección de las fronteras españolas”.

Según el parlamentario, "Ceuta y Melilla no son marroquíes, ni lo serán nunca. Antes de que existiera Marruecos, 541 años antes, Ceuta ya era parte de la soberanía nacional. Y 460 años antes de Marruecos, ya era Melilla ciudad española". Ortega tampoco comparte la posición del gobierno que considera los migrantes como unos refugiados pacíficos. “Son jóvenes violentos organizados que asaltan con garfios de hierro, con cadenas, con barras de hierro…”, explicó.

El diputado del partido de extrema derecha también sostiene que Marruecos “no colabora” con España, sino más bien “prepara y organiza los asaltos según su conveniencia”. Por eso, estima que las fronteras españolas, particularmente las de Ceuta y Melilla, no son seguras y que los agentes así como el material antidisturbios son insuficientes. “No tienen material antidisturbios, ni chalecos…", lamentó.

"Ceuta y Melilla no están protegidas por los aliados de la OTAN. Cuando lo hemos pedido en el Congreso y el Senado, el Gobierno y sus socios han votado en contra", añadió Ortega, señalando que la inmigración no es buena para España. “No vienen a pagar las pensiones; no aportan riqueza”, insistió, llamando a una inmigración legal. Por su parte, el diputado de Vox por Valencia y cuarto vicepresidente del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, declaró que “es urgente actuar”.