Portada del sitio > España > España: Vox exige que Marruecos reconozca la “españolidad” de Ceuta y Melilla

España: Vox exige que Marruecos reconozca la “españolidad” de Ceuta y Melilla

Jueves 2 de junio de 2022, por Bladi.es

El partido español de extrema derecha Vox pide al Gobierno de Pedro Sánchez que exija de Marruecos el reconocimiento “explícito” de la soberanía de España sobre Ceuta y Melilla.

En una propuesta en el Congreso, Vox pide al Ejecutivo de Pedro Sánchez que trabaje “diplomáticamente” para el reconocimiento “explícito y sin reserva” por Marruecos de la soberanía española sobre Ceuta y Melilla, así como sobre las islas Chafarinas, los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera y el islote de Perejil.

Marruecos siempre ha reclamado estos territorios geográficamente ubicados al Norte de África, recuerda el presidente de la formación de extrema derecha. “La soberanía española sobre todos estos territorios está incluida expresamente en el artículo 3 del Tratado de Paz y Amistad de 26 de abril de 1860 celebrado entre España y Marruecos”, sostiene el líder del partido Vox.

Abascal denuncia el deseo de Marruecos de anexar estos territorios que forman parte del territorio español, mucho antes de la creación del Reino como Estado en 1956. Según él, el rey Mohammed VI “aprovecha la debilidad” del Gobierno de Sánchez y “la ausencia de una política exterior firme de España para concretar sus aspiraciones”.