Portada del sitio > Internacional > España: Vox facilita falsas informaciones durante la campaña presidencial

España: Vox facilita falsas informaciones durante la campaña presidencial

Viernes 12 de febrero de 2021, por Bladi.es

La inseguridad y la islamización de Cataluña son los dos principales temas desarrollados por el partido de extrema derecha Vox durante esta campaña presidencial. El partido aprovecha todas las ocasiones para dar a su electorado cifras que no tienen nada que ver con la realidad.

Desde el comienzo de la campaña, el candidato del partido de extrema derecha Vox para la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, no dejó de evocar la fuerte presencia de magrebíes, particularmente marroquíes, como fuente de inseguridad y una amenaza para la islamización del país. Para apoyar sus declaraciones, hace referencia al número de crímenes cometidos por unos migrantes, que dedujo del número total de crímenes registrados entre la población. Una manera de distinguir los crímenes cometidos por los nacionales y los extranjeros.

Al hablar de la islamización de la población, el partido hizo público muchos mensajes en las redes sociales, sembrando la confusión en las nociones de musulmán, árabe o islamista. Estas publicaciones, consideradas como una incitación al odio y radicalización de los migrantes no europeos, fueron todas bloqueadas por las plataformas sociales.

Por otra parte, el partido Vox trata también la cuestión de las Menas quienes se beneficiarían de más apoyo y acompañamiento por parte del Estado que los catalanes más desfavorecidos. Ahora bien, según las cifras oficiales, cerca de 85% de los menores que se benefician de una ayuda pública, son de nacionalidad española. Los 15% restantes son unos refugiados, migrantes y Menas.

Según unos estudios, solo un 4% de cerca de la población en Cataluña consideran la inmigración como una preocupación principal. Lo que les importa más es la independencia, la situación económica y la salud.