Portada del sitio > España > El partido de extrema derecha Vox preocupado por la inversión masiva en (...)

El partido de extrema derecha Vox preocupado por la inversión masiva en provecho de Marruecos

Miércoles 3 de febrero de 2021, por Bladi.es

El partido de extrema derecha Vox pide que el gobierno español se explique sobre los gastos de 12 millones de euros asignados para comprar 98 cámaras térmicas y 168 vehículos en provecho del ministerio marroquí del Interior.

El partido Vox interpeló al gobierno de Pedro Sánchez respecto al apoyo al ministerio marroquí del Interior para la compra de cámaras térmicas y gafas de visión nocturna por un valor de 10,6 millones de euros. Según diversos medios de comunicación recordados por Juan Sergio Redondo en Ceuta, se harán estas compras gracias a la financiación de los fondos europeos y el Ejecutivo español prevé también gastar 7,8 millones para adquirir 98 otras cámaras térmicas y 12 millones de euros adicionales para dotar las autoridades de policía marroquíes con 168 medios logísticos.

La diputada nacional del partido Vox de Ceuta, Teresa López, que solía dirigir preguntas al gobierno, se pregunta sobre las motivaciones del gobierno en “reforzar los servicios de seguridad y de defensa de Marruecos con medios logísticos y humanos al nivel de las fronteras marroquíes mientras que no procede de la misma manera con las fuerzas de seguridad españolas”. “¿Por qué el gobierno duplica el presupuesto asignado para la compra de cámaras térmicas y sensores nocturnos a favor del ministerio marroquí del Interior, y no prevé más que la mitad de este monto para la renovación del sistema de vigilancia externa (SIVE)?”, pregunta la diputada.

En su respuesta, el Ejecutivo explicó que en 2021, está previsto comprar 177 vehículos a favor de la policía nacional y el proyecto de renovación de las cámaras y sensores térmicos del SIVE prevé un presupuesto de 5,3 millones de euros para el suministro de 12 nuevos sensores optrónicos en los tres próximos años.