Recherche

España: los MRE volverán en Marruecos a partir del 1ero de julio

30 de mayo de 2020 - 16h00 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Los MRE no podrán hacer su tradicional viaje a Marruecos en junio este año, por causa de la pandemia del covid-19. Su vuelta en el reino para aprovechar las vacaciones estivales no sería posible sino tras el 1ero de julio.



Durante una rueda de prensa, el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que la operación “Paso del Estrecho”, no se hará sino con la autorización de las autoridades sanitarias, informa el medio El Faro-Ceuta. A juzgar por él, se trata de un reto muy sensible aceptado cada año, especialmente con Marruecos y Argelia. En esta ocasión, diferentes ministerios españoles así que una comisión mixta maroco-española están regularmente en contacto, trabajan actualmente sobre la operación y examinan todas las posibilidades por considerar.

Según el miembro del gobierno, esta operación, que suele desarrollarse entre junio a octubre, no comenzará esta vez en junio, porque las garantías sanitarias no son posibles actualmente, mientras que resultan primordiales para una operación tan grande.

Según las estadísticas de las autoridades españolas, cada año, casi 3 millones de MRE regresan al país para las vacaciones estivales. La mayor parte de ellos privilegian el coche como medio de transporte, y cruzando así España antes de llegar en los puertos de Algeciras o de Tarifa para atravesar después el Estrecho. Dicha operación requiere una gran organización por parte de las autoridades españolas y marroquíes por razón del flujo considerable de viajeros, indican. De momento, ninguna información relacionada con la operación Marhaba 2020 fue comunicada.

Como recordatorio, un pico de entradas fue registrado los 13 y 14 de agosto de 2019, justo antes del Aïd El-Adha, fiesta que los MRE prefieren generalmente celebrar con sus allegados. El pico de salidas fue registrado a finales de agosto, con cerca de 35 000 pasajeros saliendo de Tánger Med únicamente.

Por: Bladi.es

Bladi.es