Portada del sitio > España > Un Español sufre de rabia tras una mordedura de gato en Marruecos

Un Español sufre de rabia tras una mordedura de gato en Marruecos

Sábado 14 de diciembre de 2019, por Bladi.es

El hospital universitario de Cruces de la comunidad autónoma vasca, en el norte de España, ha diagnosticado a un hombre español con síntomas de rabia.

El paciente afirmó haber sido mordido en el antebrazo por un gato durante un viaje a Marruecos el pasado mes de agosto, según informes de los medios de comunicación españoles. Aunque las autoridades del hospital universitario de Cruces aún no han confirmado el origen de los síntomas observados en el cuerpo del paciente (signos de necrosis, tejidos moribundos en el antebrazo), Osakidetza, la institución responsable del sistema sanitario público de la comunidad autónoma vasca, sospecha que se trata de un caso de rabia.

La evolución de los síntomas en el paciente y su paso a Marruecos, país afectado por la rabia, confirman la tesis de Osakidetza. "El estado de su brazo puede deberse a una infección relacionada con la rabia.", se dice.

Si se confirma este caso, no será la primera vez que un extranjero es víctima de la rabia en Marruecos. En noviembre de 2018, un turista británico contrajo la rabia y murió tras ser mordido por un gato.

La agencia de salud Public Health England (PHE) recordó inmediatamente a los viajeros en general y a los británicos en particular la importancia de la vacunación antes de viajar al extranjero. También les aconsejó que evitaran todo contacto con animales en países afectados por la rabia.