Portada del sitio > Marruecos > Españoles y marroquíes-españoles repatriados en barco

Españoles y marroquíes-españoles repatriados en barco

Jueves 21 de mayo de 2020, por Bladi.es

Los españoles varados en Marruecos debido a la pandemia de coronavirus podrán finalmente volver a casa. La embajada española en Marruecos ha fletado dos nuevos buques Tánger-Málaga para su repatriación.

Esta es una buena noticia para los españoles en Marruecos. Se les dedican dos nuevos barcos de Marruecos. La embajada anunció este lunes, nuevos viajes de Tánger Med a Málaga. Las salidas de las nuevas naves están programadas para el 28 de mayo y el 4 de junio, para los ciudadanos sin vehículos. La embajada española en Marruecos ha eliminado las dudas sobre el viaje en barco de Tánger a Málaga confirmando el viaje del 22 de mayo para los españoles atrapados en Marruecos.

El viaje del 22 de mayo, reservado exclusivamente a españoles o residentes en España en coche, se realiza en un barco de la naviera Balearia. Los coches deben estar registrados en la Unión Europea, informa la embajada española. Para la salida de este viernes, mientras se espera para comunicar los datos del registro a los peatones y nuevos pasajeros con vehículos, la Embajada informa que el barco saldrá a las 14:30 horas. Su capacidad es de 650 pasajeros y 350 vehículos. El barco tiene todas las comodidades necesarias para asegurar un buen viaje a los pasajeros, informa El Faro de Ceuta.

La salida del barco Tánger-Málaga este viernes está abierta a los pasajeros de nacionalidad española o titulares de un permiso de residencia en España que hayan hecho una reserva. El uso de una máscara es obligatorio a bordo de la nave. Una vez en España, todos los pasajeros serán puestos automáticamente en cuarentena durante 14 días, de acuerdo con la decisión del gobierno español, como parte de la lucha contra el coronavirus, dijo la embajada española en Rabat.