Portada del sitio > Marruecos > Descubrimiento de tres nuevas especies de dinosaurios volantes en Marruecos

Descubrimiento de tres nuevas especies de dinosaurios volantes en Marruecos

Jueves 2 de abril de 2020, por Bladi.es

Los restos de tres especies de pterosaurios desconocidas hasta ahora por la ciencia, fueron descubiertas por un equipo internacional de investigadores que operaban en sureste de Marruecos.

Según el grupo de investigadores dirigido por David Martill de la Universidad de Portsmouth, se trata de tres nuevas especies de pterosaurios, unos dinosauros volantes, indica la revista Cretaceous Research.

Según las estimaciones de los científicos, la envergadura de las alas de los pterosaurios era comprendida entre tres y cuatro metros. Los restos fosilizados de animales prehistóricos fueron descubiertos en la meseta rocosa de Kem Kem, situada en la frontera argelina de Marruecos.

Según un portavoz de Portsmouth, estos rapaces con dientes extremamente afilados, se alimentaban de peces que abundaban en los mares en aquel entonces. El profesor David Martill se regocijó por su parte de estos nuevos descubrimientos que intervienen al inicio del año.