Recherche

Las cosas se precisan para el establecimiento del certificado digital de circulación en Marruecos

29 de mayo de 2021 - 16h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Varios responsables de los ministerios de Asuntos exteriores, Turismo y Transporte aéreo, Sanidad e Interior, intercambiaron respecto al establecimiento del certificado digital de circulación en Marruecos.



Durante aquel encuentro celebrado en la sede del ministerio de Interior, los intercambios giraron en torno a la propuesta de la Comisión europea al ministerio de Asuntos exteriores, Cooperación y Marroquíes residentes en el extranjero, de establecer un Comité mixto. Este Comité tiene como papel controlar el reconocimiento mutuo de los certificados marroquí y europeo y estudiar la posibilidad de expedición de dicho certificado de circulación por los laboratorios acreditados por el ministerio de Sanidad.

Este certificado de vacunación, disponible en formato PDF imprimible y en formato digital en el portal http://www.liqahcorona.ma y a través de las 2 000 ventanillas del ministerio de Interior, consta de datos personales (número CNIE o CS, número de pasaporte, apellido y nombre, sexo y nacionalidad) y un código QR de autentificación.

“La persona vacunada puede presentarse en las ventanillas para recuperar su certificado vacunal”, informa el ministerio de Interior, antes de añadir que la lectura y la autentificación del certificado se hacen a partir de una aplicación especial. Se puede acceder a esta aplicación con un Smartphone o un lector de código de barras. Esta aplicación estará puesta a disposición de las autoridades locales, la policía, la gendarmería y cualquier otro organismo público o estructuras privadas como las compañías aéreas, los restaurantes etc, indica el ministerio.

Los servicios de seguridad, especialmente, la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) y la Gendarmería real (GR) participarán en las próximas sesiones, una vez aprobados los proyectos de certificados relacionados con la vacunación y las pruebas PCR, aseguró el ministerio.

Por: Bladi.es

Bladi.es