Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > En Francia, los trabajadores estacionales marroquíes pasan pruebas de (...)

En Francia, los trabajadores estacionales marroquíes pasan pruebas de detección al covid-19

Martes 9 de junio de 2020, por Bladi.es

Un centenar de trabajadores estacionales, entre los cuales marroquíes, pasan pruebas de detección al coronavirus en Bouches-du-Rhônes tras la detección del virus en treinta obreros agrícolas de Maillane y Noves. Una operación que se enmarca dentro del proceso de detección masiva realizada por el ayuntamiento de St-Rémy-de-Provence.

Trabajadores estacionales procedentes de Ecuador, El Salvador España, o Marruecos se dirigieron al centro de detección al covid-19. “Es necesario el control para que estemos tranquilos, y que el trabajo reanude con su ritmo normal”, insiste Mohamed Berhili, jefe de equipo en el perímetro agrícolade los Jardins du Trianon, en St-Rémy-de-Provence. “Durante el confinamiento, éramos la segunda línea, tras los médicos. Dimos de comer a los franceses. Al dignosticarnos, nos tienen algo de respeto˝, explica.

Los representantes de los poderes locales de los entornos, conjuntamente, con la prefectura y el ARS organizaron una prueba de detección masiva en beneficio de los agricultores, tras el descubrimiento de 30 casos positivos en los trabajadores estacionales de Maillane y Noves, informa, franceinfo. “Estas pruebas de detección masiva, las teníamos que realizar. Se lo agradezco a las autoridades. Esto permitirá de esclarecer la situación respecto de lo que se ha venido oyendo desde hace 48 horas”, indica Laurent Deville, operador en St-Rémy-de-Provence, cuyos 50 salariados participan en esta operación.

˝Hoy, se han diagnosticado casos positivos en Maillane, con lo cual, habrá que asegurar a la población y los salariados que trabajan en las extensiones agrícolas, sin olvidar a los consumidores”, dijo.

En suma, es un total de entre 1 000 y 2 000 pruebas que se realizaron en los trabajadores estacionales, en los Bouches-du-Rhônes, indicó. Las personas que se diagnostiquen positivas al covid-19 dejarán de trabajar y puestas en cuarentena durante 14 días.