Portada del sitio > Marruecos > Estadísticas medioambientales: Lahlimi y el embajador de Dinamarca (...)

Estadísticas medioambientales: Lahlimi y el embajador de Dinamarca examinan los medios de reforzar la cooperación bilateral

Jueves 24 de junio de 2021, por Bladi.es

El desarrollo de las estadísticas medioambientales estuvo en el centro de une reunión, el jueves en Rabat, entre el Alto Comisionado para el Plan, Ahmed Lahlimi Alami, y el embajador de Dinamarca en el Reino, Nikolaj Harris.

Durante esta reunión, Lahlimi dijo que el Alto Comisionado para el Plan (HCP) despliega importantes esfuerzos para mejorar la recogida y tratamiento de datos relacionados con aspectos medioambientales, como el uso y la calidad del agua, la proximidad a los bosques y los espacios verdes, etc.

También señaló que la colaboración entre Statistics Denmark y el HCP es extremadamente útil, añadiendo que la cooperación entre las dos instancias fue coronada por la realización de varios proyectos en el marco del gran programa de digitalización de la gestión del HCP.

Por su parte, Harris se congratuló del alto nivel de cooperación entre Statistics Denmark y el HCP, expresando el deseo de seguir reforzando esta colaboración y ampliarla a la elaboración de estadísticas sobre zonas verdes y la transición energética.

El diplomático también destacó la eficacia de Marruecos en la gestión de la situación de la pandemia del Covid-19 y en la operación de vacunación contra esta enfermedad.