Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el estado de alarma sanitario prorrogado hasta el 10 de octubre

Marruecos: el estado de alarma sanitario prorrogado hasta el 10 de octubre

Viernes 11 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Frente al repunte de los casos de contagio a la covid-19, el gobierno marroquí prorrogó, miércoles, el estado de alarma sanitario hasta el 10 de octubre de 2020.

El consejo de gobierno adoptó, el pasado miércoles, el proyecto de decreto N°2.20.631 relacionado con la prórroga del plazo de caducidad del estado de alarma sanitario en todo el territorio nacional al objeto de contrarrestar el coronavirus. "Hoy en día, el consejo del gobierno aprobó un proyecto de decreto que prorroga el plazo de caducidad del estado de alarma sanitario en todo el territorio nacional para luchar contra la covid-19", escribió en su cuenta Twitter el jefe del gobierno, Saadeddine El Othmani.

La prórroga del estado de alarma sanitario en todo el territorio nacional abarca el período del jueves 10 de septiembre a las 18:00 horas hasta el sábado 10 de octubre a las 18:00 horas. Se adoptarán medidas de urgencias puntuales como el reconfinamiento de la ciudad de Casablanca. "Estamos corriendo el riesgo de ser sumergidos por el virus. Desde entonces, son indispensables unas medidas drásticas, de lo contrario, la situación puede volverse incontrolable en los próximos días", advertía, el pasado domingo, el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb.

El pasado miércoles 9 de septiembre de 2020, el balance oficial era de 77 878 casos de contagio, 59 723 recuperaciones y 1 453 fallecimientos.