Portada del sitio > Marruecos > ¿Cuál es el estado de avance de la vía rápida Tiznit-El Aaiún?

¿Cuál es el estado de avance de la vía rápida Tiznit-El Aaiún?

Martes 7 de julio de 2020, por Bladi.es

La vía rápida Tiznit-El Aaiún muy pronto será realidad. A pesar de la situación relacionada con la crisis sanitaria que atraviesa Marruecos, las obras en el perímetro de la región Guelmim-Oued Noun avanzan con el fin de entregar la obra en un plazo "razonable".

El eje en cuestión se extiende a lo largo de una distancia de "340 km desde Tiznit hasta Oued El Ouaer (provincia de Tan-Tan), con un costo estimado a 3 400 millones de dírhams". Según Yassine Zitoune, jefe del sector norte de las obras, "el ritmo de avance del primer tramo de este eje, que va de Tiznit a Sidi Ifni, alcanzó el 41%, y el del segundo tramo que va de Sidi Bounaâmen a Andja es del 10%".

En cuanto a los demás tramos, que se extienden desde Tan-Tan hasta el territorio de la provincia de El Aaiún, "los trabajos avanzan a buen ritmo para ser entregados a tiempo".

El proyecto de la vía rápida Tiznit-Dajla, según el jefe de la división de obras, se divide en dos componentes, que son "la duplicación de la carretera nacional Nº 1 entre Tiznit y El Aaiún, sobre 555 km, y la extensión a 9 m de la vía entre El Aaiún y Dajla sobre una distancia de 500 km".

Este proyecto estratégico forma parte de los proyectos de desarrollo integrado en las provincias meridionales, previstos para "el nuevo modelo de desarrollo. Fue puesto en marcha por el Rey Mohamed VI en El Aaiún con motivo del cuadragésimo aniversario de la Marcha Verde".