Portada del sitio > Internacional > Estados Unidos: una cadena de restaurantes despide a sus empleados "musulmanes"

Estados Unidos: una cadena de restaurantes despide a sus empleados "musulmanes"

Martes 4 de febrero de 2020, por Bladi.es

En Estados Unidos, la cadena de restaurantes de Michigan Anna’s House es objeto de duras críticas. Está acusada por haber despedido a sus empleados por cuestiones de raza y religión.

Según un comunicado de la cadena de restaurantes Anna’s House, difundido por el website Alnas.fr, su dueño, Josh Beckett, ha despedido a los antiguos empleados Alicia Dunlap y Aliou Diuao sin justificación, tras haber intentado aplicar las políticas de modo discriminatorio, e incluso, le ha pedido a una mujer musulmana de retirar su hiyab durante las horas de trabajo.

En realidad, Dunlap, una mujer hispana y cristiana que ha trabajo para el restaurante durante dos años como director, ha sido despedida por no haber cedido a las presiones de Beckett y el jefe de explotación, Robert Newblatt. Estos últimos le pedían que despidiera uno de dos empleados afro-americanos por ser la “buena persona para el restaurante” y “no representaba correctamente” la “cultura” de Anna’s House, según ellos.

Por su parte Diao, musulmán senegalés, jefe de cocina desde 2017, que reza cinco veces al día según ritos del islam, ha sido llamado el día de sus vacaciones para notificarle el despido. Según la investigación, Beckett ha adoptado una conducta discriminatoria contra los musulmanes y los hispanos en las plataformas de las redes sociales, a través de tweets como este: “nuestras costumbres están amenazadas por el islam radical”.

Los dos empleados en cuestión, ambos antiguos directores de Anna’s House, residentes en el oeste de Michigan, han sido despedido a pesar de los comentarios positivos sobre sus rendimientos. Alicia Dunlap et Aliou Diao han presentado una queja por “discriminación” contra Anna’s House, afirmando que han sido despedido sin aviso previo “por su raza y religión”.

Dawud Walid, director ejecutivo del Council on American-Islamic Relations Michigan, ha declarado, en una rueda de prensa sobre el asunto, que estas situaciones ˝donde tenemos gente de color que son verdaderamente víctimas de discriminación y de estándares dobles” no pueden seguir.