Portada del sitio > Internacional > Unos detenidos musulmanes obligados a comer carne de cerdo en los Estados Unidos

Unos detenidos musulmanes obligados a comer carne de cerdo en los Estados Unidos

Martes 25 de agosto de 2020, por Bladi.es

El centro penitenciario del Krome Service Processing situado en Florida, en los Estados Unidos, les sirve carne de cerdo y comidas halal en mal estado a los detenidos en estos tiempos de covid-19.

En una carta, los bufetes de abogados "Muslim Advocates" y "Americans for Immigrant Justice" revelaron que los detenidos de este centro penitenciario tienen tres posibilidades: comer comidas con carne de cerdo, comer comidas en mal estado o no comer nada. Ahora bien, muchos musulmanes figuran entre los 440 detenidos del Krome.

"Como resultado, muchos de ellos sufrieron enfermedades como dolores en el estómago, vómitos y diarrea", explican los bufetes. Según los detenidos, esta práctica empezó en 2017.

Tras la publicación de esta carta, unas organizaciones de defensa de los derechos cívicos "condenan el tratamiento discriminatorio de que fueron víctimas los detenidos del Krome y otros centros de detención del ICE (Immigration and Customs Enforcement) por todo el país".

En Twitter, la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, afirma que "los horribles informes del ICE no son incidentes puntuales". Según ella, "ICE está centrado en la deshumanización". Por su parte, la representante Judy Chu de California habla de un "escándalo repugnante".