Portada del sitio > Marruecos > El departamento de Estado americano y la CIA adoptan el mapa de Marruecos (...)

El departamento de Estado americano y la CIA adoptan el mapa de Marruecos con el Sahara marroquí

Miércoles 3 de marzo de 2021, por Bladi.es

El departamento de Estado americano y la CIA utilizan actualmente el mapa de Marruecos con el Sahara marroquí. Lo que asegura el reino en este período en que los lobbies argelinos y apoyos del Polisario instan a la administración Biden a poner en tela de juicio el reconocimiento americano de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí.

En adelante, el mapa de Marruecos con el Sahara marroquí es visible en Travel.State.Gov, un sitio web que facilita informaciones a los americanos que quieran viajar a este país de África del Norte u otros países. Además del Departamento de Estado, otros sitios web oficiales americanos, de los cuales el de la CIA adoptaron también el mapa de Marruecos con el Sahara marroquí.

Estados Unidos mostró, por la primera vez, un “nuevo mapa oficial” de Marruecos con el territorio del Sahara marroquí durante una ceremonia organizada en la embajada americana en Rabat, el 12 de diciembre de 2020, o sea dos días después del decreto firmado por Donald Trump.

La adopción de este nuevo mapa por varios sitios web oficiales americanos deja creer que la administración Biden no anulará el decreto del reconocimiento americano de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara. Por otra parte, el sucesor de Trump acogió con satisfacción el reconocimiento americano de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí y la normalización de las relaciones diplomáticas entre el reino e Israel.