Portada del sitio > Marruecos > Estados Unidos pide a sus ciudadanos en Marruecos que estén atentos

Estados Unidos pide a sus ciudadanos en Marruecos que estén atentos

Martes 7 de enero de 2020

En una alerta de seguridad, publicada en el sitio web de la Embajada de Rabat, Estados Unidos llaman a los ciudadanos estadounidenses en Marruecos para estar atentos debido a los últimos eventos relacionados con lo que pasa entre Estados Unidos e Irán.

"Debido al aumento de las tensiones en Irak y la región, la Embajada de los Estados Unidos en Rabat y el Consulado General de los Estados Unidos en Casablanca recomiendan encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que mantengan un alto nivel de vigilancia y practiquen un buen conocimiento de situación", dijo la alerta de seguridad.

En este sentido, la representación diplomática les ha dicho qué hacer. "Aunque no tenemos conocimiento de ninguna amenaza específica y creíble contra los ciudadanos estadounidenses en Marruecos en este momento, se invita a los viajeros hacia y desde Marruecos, así como a otros países de la región, a registrarse en el Programa de Registro viajeros inteligentes (STEP) para proporcionar seguridad y localizarlo más fácilmente en una emergencia", dijo la fuente.

El 3 de enero de 2020, Estados Unidos llevó a cabo una incursión en Bagdad, resultando en la muerte de dos líderes pro-iraníes en Irak, incluido el poderoso general Qassem Soleimani. A partir de entonces, la tensión entre Estados Unidos e Irán se reanudó.