Portada del sitio > Marruecos > Estados Unidos entrega un importante lote de vacunas anti-COVID-19 a Marruecos

Estados Unidos entrega un importante lote de vacunas anti-COVID-19 a Marruecos

Domingo 30 de enero de 2022, por Bladi.es

Estados Unidos entregó a Marruecos, el sábado en Casablanca, el segundo lote de vacunas de los dos envíos realizados esta semana, que suman 1,6 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer, a través del programa COVAX, una iniciativa mundial que tiene como objetivo garantizar la distribución equitativa de las vacunas.

Esta donación se suma a la reciente entrega a Marruecos de siete congeladores especialmente equipados, que aumentaron la capacidad del Ministerio de Sanidad y Protección Social para almacenar las vacunas anti-COVID-19.

Estos congeladores, proporcionados por la USAID en coordinación con la UNICEF, tienen una capacidad de almacenamiento de más de 2 millones de dosis de vacunas, lo que representa el 45% de la capacidad de Marruecos de almacenamiento de la cadena de ultra-frío.

"Estados Unidos están comprometidos con la lucha mundial contra la pandemia de la COVID-19, poniendo a disposición del mundo un arsenal de vacunas y trabajando estrechamente con aliados clave como Marruecos para ayudarles a reconstruirse y salir aún más fuertes", indicó el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Rabat, David Greene.

Hasta la fecha, el gobierno de EE.UU. ha proporcionado más de 290 millones de dosis de vacunas a más de 100 países que las necesitan, y está poniendo más de mil millones de dosis de vacunas de Pfizer a disposición de 92 países y economías de renta baja y media, así como de la Unión Africana.