Portada del sitio > Marruecos > Estados Unidos es socio ideal para hacer progresar los objetivos de (...)

Estados Unidos es socio ideal para hacer progresar los objetivos de seguridad energética de Marruecos

Lunes 19 de agosto de 2019, por Bladi.es

Estados Unidos es un socio ideal para hacer progresar los objetivos de seguridad energética de Marruecos, afirmó el Departamento de Estado norteamericano, celebrando los progresos significativos en la cooperación bilateral durante los últimos años.

Un comunicado publicado al término de la segunda reunión del grupo de trabajo estratégico estadounidense-marroquí sobre la Energía, presidida, jueves en Washington por la subsecretaria de Estado adjunta, Sandra Oudkirk, y la directora general de la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM), Amina Benkhadra, indica que este encuentro se centró en los avances recientes en el sector energético marroquí, incluida la exploración de hidrocarburos, el despliegue de las energías renovables y la eficiencia energética.

Durante esta reunión, a la que asistieron representantes del Departamento de Comercio estadounidense, de la Agencia Marroquí de Energía Sostenible, de la Agencia Marroquí para la Eficacia Energética, del Instituto de Investigación sobre las energías renovables y las energías nuevas y de la Embajada de Marruecos en Washington, los debates se centraron en las iniciativas de los Departamentos de Estado y del comercio estadounidense en curso en Marruecos, los ámbitos de cooperación, especialmente en el gas natural, la eficiencia energética y las energías renovables, así como las oportunidades de inversión del sector privado en el ámbito de la energía.

Mientras que su demanda de energía aumenta, Marruecos está tratando de atraer inversiones estadounidenses para satisfacer las necesidades de su economía en crecimiento, señala el comunicado de la diplomacia estadounidense, subrayando que "Estados Unidos es un socio ideal para hacer progresar los objetivos de seguridad energética de Marruecos".

Este evento ilustra "la fuerte relación bilateral entre los Estados Unidos y Marruecos y los avances significativos que hemos realizado en la cooperación en el sector de la energía durante los últimos años", concluye el comunicado.

Es de señalar que esta reunión coincide con la celebración en Washington del cuarto Foro Comercial EE. UU.-Marruecos, organizado por la embajada del Reino en los Estados Unidos en colaboración con el Centro de Negocios EE. UU.-África de la Cámara estadounidense de comercio, y durante el cual la cuestión de la cooperación en materia de energía fue uno de los principales ejes del debate.