Portada del sitio > Internacional > Estados Unidos: se suspende la expedición de la tarjeta verde

Estados Unidos: se suspende la expedición de la tarjeta verde

Viernes 24 de abril de 2020, por Bladi.es

Tras haberlo anunciado varias veces, el presidente americano, Donald Trump, suspende de modo provisional la expedición de tarjetas verdes debido a la propagación del coronavirus.

¡Ya está hecho! Donald Trump ha firmado este miércoles el decreto que suspende de modo provisional esta expedición para “proteger los empleos americanos”, en plena crisis relacionada con el coronavirus. Si algunos piensan que la suspensión será de 60 días, otros defienden que la pueden prorrogar debido a la pandemia.

Según el jefe del Estado americano, la decisión no tiene nada que ver con los visados temporales de trabajo. Para él, se trata de una estrategia para reactivar el empleo en Estados Unidos, que se enfrenta a un paro históricamente alto: 22 millones de nuevos inscritos desde el inicio del confinamiento.

˝Al decidir de suspender la inmigración, queremos poner los parados americanos en primera fila en el momento en que América abrirá de nuevo sus puertas”, declaró él. “Es importante. Sería un error e injusto dejar a los americanos en paro debido al coronavirus, ser sustituidos por una mano de obra que viene de fuera”.

A fecha de hoy, los Estados Unidos han concedido el estatuto de residente permanente a uno 577 000 personas en el año fiscal 2019, contra 462 000 visados temporales, lo que supone una regresión neta respecto de los 617 000 concedidos en 2016. A seis meses de las elecciones, la limitación de la inmigración es un tema favorito del presidente, que desea un segundo mandato.