Portada del sitio > Marruecos > Estados Unidos les enseñan a militares marroquíes el uso de misiles (...)

Estados Unidos les enseñan a militares marroquíes el uso de misiles antitanques TOW2A

Domingo 14 de febrero de 2021, por Bladi.es

La Escuela real de Blindados (ERB) de las Fuerzas armadas reales (FAR) en Mequínez organizó una serie de formaciones sobre los misiles antitanques TOW2A a favor de los militares marroquíes. Estas formaciones se enmarcan dentro de la cooperación militar Marruecos-Estados Unidos.

Marruecos solicitó la experiencia americana para capacitar a sus militares a usar los misiles antitanques TOW2A. Fomentados a distancia por los formadores americanos para oficiales y suboficiales formadores de las FAR, estos talleres de formación se centraron en los métodos del uso de misiles antitanques TOW2A recientemente puestos en servicio, señala el Foro FAR Marruecos en su página Facebook.

Estas sesiones de formación se desarrollaron en buenas condiciones, a pesar del contexto de la pandemia, añade la misma fuente. La fase práctica de la formación reportó la participación de un equipo de formadores americanos y varias personalidades militares y diplomáticas. Así, se organizaron unos ejercicios de disparos en el centro de entrenamiento militar de El Hajeb, a unos 30 km al Sur de Mequínez.