Recherche

Estados Unidos: una iglesia recauda fondos para la rehabilitación de una mezquita

25 de febrero de 2021 - 09h00 - Internacional

© Copyright : DR

Una iglesia de Denton lanzó una recaudación de fondos para la rehabilitación de la mezquita de Texas arrasada por la tormenta invernal. Esta recaudación de fondos fue un éxito.



La tormenta invernal que afectó la mezquita de Texas causó daños materiales considerables estimados a unas decenas de miles de dólares. Ante la amplitud de los daños, una iglesia de Denton, First United Methodist Church, decidió ayudar a la comunidad islámica de la ciudad a través de una recaudación de fondos. Las donaciones de las comunidades religiosas permitieron reunir cerca de 50 000 dólares en solo seis días, informa la cadena de televisión americana WFAA. Estos fondos servirán para rehabilitar la mezquita de Texas.

“Gente de todo el mundo envía dinero. Sinceramente, eso restablece la fe. […] Eso les hace sentir bien en una comunidad en que viven”, declaró Faraz Qureshi, presidente del consejo de administración de Denton Islamic Society. “Apreciamos mucho el apoyo de Denton, Texas, y de las grandes comunidades, en particular la recaudación de fondos lanzada por David Smith y First United Methodist Church”, se puede leer en un comunicado hecho público en el sitio web de la mezquita beneficiaria.

Por: Bladi.es

Bladi.es