Portada del sitio > Internacional > Estados-Unidos: inciende una mezquita al inicio del Ramadán

Estados-Unidos: inciende una mezquita al inicio del Ramadán

Domingo 3 de mayo de 2020, por Bladi.es

Un hombre fue detenido el primer día de Ramadán tras encender voluntariamente el edificio del centro islámico de Cap Girardeau en el Estado de Missouri. Ninguna pérdida en vidas humanas fue registrada.

El centro islámico de Cap Girardeau en el Estado de Missouri en Estados-Unidos fue incendido el primer día de Ramadán, es decir en la noche del jueves al viernes. El edificio que alberga los apartamentos ocupados, fue gravemente dañado y una docena de personas fueron evacuadas. Los daños de este incendio se estiman a un millón de dólares, según los responsables de la mezquita, informa CNN.

El autor del incendio, un hombre de 42 años, fue detenido pasado lunes por la policía. Nicholas Proffitt es conocido en los círculos de la policía por actos y declaraciones racistas e islamófobos. Fue condenado en 2009 a tres años de prisión por romper las ventanas de la misma mezquita. Según la policía, Nicholas Proffitt puede ser condenado a 37 años de cárcel por este incendio criminal, si es declarado culpable.