Portada del sitio > Marruecos > Estados Unidos y Marruecos finalizan los preparativos del ejercicio (...)

Estados Unidos y Marruecos finalizan los preparativos del ejercicio "African Lion 22”

Viernes 25 de marzo de 2022, por Bladi.es

Por Altas Instrucciones del Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales, el Estado Mayor de la Zona Sur en Agadir acoge, del 21 al 25 de marzo de 2022, la reunión de planificación final del ejercicio "African Lion 22".

Programado para tener lugar del 20 de junio al 1 de julio de 2022 en las regiones de Agadir, Tan Tan, Mehbes, Tarudant, Kenitra y Ben Guerir, el ejercicio "African Lion 22" es una cita ineludible que contribuye a consolidar la cooperación militar marroquí-estadounidense y a marcar un hito más en las excelentes relaciones entre los dos países, reza un comunicado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales.

La 18ª edición de este gran evento contará, además de Marruecos y Estados Unidos, con la participación de una treintena de países socios. Las operaciones inter-ejércitos y maniobras, llevadas a cabo conjuntamente por las FAR y los países socios, en diferentes ámbitos operativos, terrestres, aéreos, marítimos y de descontaminación NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química), tienen como objetivo esencialmente desarrollar la interoperabilidad y el refuerzo de las capacidades de intervención en un marco multinacional, añade la misma fuente.

Al margen de la reunión de planificación final del ejercicio "African Lion 22", el 24 de marzo de 2022 tuvo lugar en el puerto de Agadir una ceremonia de traspaso de bandera de dos buques norteamericanos de alta velocidad "Interceptores", cedidos a la Marina Real por el gobierno estadounidense, concluye el comunicado.