Recherche

Estafa inmobiliaria en Bouskoura

30 de marzo de 2021 - 21h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Un promotor inmobiliario de Bouskoura intentó vender viviendas de carácter social a decenas de futuros compradores de los que recibió anticipos. Estos últimos, tras descubrir el engaño, exigen la devolución de sus cuotas.



El asunto estalló cuando se pidió a decenas de futuros propietarios de esta ciudad situada en la región de Casablanca, que presentaran un certificado de no posesión de otra propiedad, informa el diario Assabah. Sorprendidos por esta petición, trataron de comprender mejor. Fue entonces cuando descubrieron que los edificios que se iban a adquirir eran en realidad viviendas sociales. Este tipo de viviendas son generalmente realizadas por el Estado en beneficio de las categorías sociales de bajos ingresos, lo que justifica la solicitud de un certificado de no propiedad de bienes inmuebles.

Estos futuros propietarios también fueron engañados en el precio de venta de las viviendas, ampliamente superior a los 250 000 dírhams fijados por las autoridades para este tipo de apartamentos. Los afectados ya han recurrido a las autoridades de la provincia de Nouaceur, sin éxito. También han iniciado un procedimiento judicial para la devolución de sus anticipos. Pero se encontraron con la sorpresa de que la cuenta bancaria de la empresa que recibió sus anticipos está vacía. A pesar de ello, no desesperan y siguen decididos a recuperar su dinero por todos los medios posibles.

Por: Bladi.es

Bladi.es