Portada del sitio > Marruecos > Una estafa poco común

Una estafa poco común

Lunes 3 de febrero de 2020, por Bladi.es

Un marroquí de Youssoufia ha sido víctima de una estafa, organizada por un hombre de negocios inglés que ha prometido 5,2 millones de dólares para la apertura de una filial en el reino. El estafador no cumplirá con lo que ha prometido, pero se llevará consigo 11 500 dírhams.

El hombre de negocios inglés ha entrado en contacto con el marroquí a través de Facebook, y luego le ha propuesto de ser su representante en Marruecos, donde piensa invertir más de 5,2 millones de dólares, cuenta, Al Akhbar. Le dijo al natural marroquí que uno de sus colaboradores de confianza iría al reino para entregarle la maleta que llevaba la cantidad de dinero indicada. Una maleta que solo se abre con un código.

Cuando llegó la fecha de entrega, el hombre de confianza le envió un mensaje a la víctima. Le pide 5 000 dírhams en concepto de gastos aduaneros. La víctima no dudó en dárselos. Hizo la transferencia de la cantidad. El mismo hombre unos días más tarde le manda un nuevo mensaje para pedirle el coste de ingreso en la embajada del Reino Unido en Marruecos. Lo que este último hizo.

Tras estas transferencias de dinero, nada. La víctima tramitó una queja ante el fiscal del rey en el tribunal de primera instancia de Youssoufia. Según la queja, transfirió 11 500 dírhams al estafador.

La investigación de la policía de Youssoufia fue provechoso. El estafador, que en realidad, es un inmigrante clandestino nigeriano fue interpelado. En su comparecencia, reconoció los hechos que le imputan. Reconoció también haber estafado a decenas de marroquíes del mismo modo. El veredicto fue: dos años de cárcel en firme y una multa de 1 500 dírhams.