Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: su estafa de visado la conduce de nuevo en la cárcel

Marruecos: su estafa de visado la conduce de nuevo en la cárcel

Domingo 15 de diciembre de 2019

Involucrado en una red de falsificación de nombramientos de visados, un falsificador acaba de ser detenido por los agentes de la policía judicial de Kenitra. Abusó de la credulidad de las víctimas prometiéndoles visas de inmigración a cambio de miles de dírhams.

Según las declaraciones de un denunciante que había adelantado a 50.000 dírhams, un mensaje de WhatsApp con la identidad visual del Ministerio del Interior italiano le llegó con la lista de personas admitidas a la entrevista de inmigración en Roma.

Conducido al consulado italiano en Casablanca por el principal acusado, de nacionalidad italiana, la joven recibió una citación con la fecha de recepción de los candidatos. En el acto, se sorprendió al saber que su nombre no estaba en la lista y que tenía un documento falso.

La investigación preliminar en su barrio de residencia encontró al intermediario de la italiana, una joven que estaba en contacto con las víctimas en Marruecos. Tres pasaportes fueron incautados de su casa y una gran suma de dinero.

De las víctimas que se presentaron en la comisaría, tres dijeron que le habían dado 20.000, 16.000 y 13.000 dírhams para visados para España y los Emiratos Árabes Unidos.

Se emitió una orden de detención nacional para el cerebro de las operaciones de la red criminal, mientras que el acusado fue puesto bajo custodia en la prisión local de Kenitra.