Portada del sitio > Internacional > Estambul: orden de detención contra Marisa Papen por haber sacado una (...)

Estambul: orden de detención contra Marisa Papen por haber sacado una fotografía desnuda delante de una mezquita

Jueves 12 de marzo de 2020, por Bladi.es

La modelo belga, Marisa Papen, que sacó desnuda una foto delante de la basílica Santa Sofía (antigua mezquita) de Estambul en 2018, es objeto de una orden de detención expedida por el ministerio público. Pues hay probabilidad de que tenga hasta tres años de prisión en firme.

Hace dos años, la modelo belga Marisa Papen, que se define como una modelo con un espíritu libre, sacó una serie de fotos escandalosas en Estambul. Se hizo fotografiar en Santa Sofía de Estambul antigua catedral bizantina, que se ha convertido en una mezquita otomana, y posteriormente transformado en museo.

« Hemos decidido alcanzar un grupo acompañado por un guía, y mientras contaba la historia del monumento y que todo el mundo escuchaba, llegó el momento de llevar nuestra idea a la acción”, contaba ella en CEN News. Levantó su vestido para mostrar las partes íntimas de su cuerpo. La modelo sacó también fotos desnuda en una bandera turca, durante su viaje a Cappadoce.

Dos años tras esta sesión de fotos controvertidas, la fiscalía general de Estambul expidió una orden de arresto contra la mujer de 28 años, y le condenó por “actos de engaños” y “humillación pública de la soberanía del Estado”. Se la pueden detener en cualquier momento.

Es una costumbre para la modelo belga, Marisa Papen, sacar fotos desnuda delante de lugares de culto. Ya se hizo fotografiar en el interior de un antiguo templo egipcio y delante del muro de las Lamentaciones. Una serie de clichés que intituló The Wall of Shame (El Muro de la vergüenza). Fue encarcelada para las fotos en el antiguo complejo del templo de Karnak, cerca de la ciudad egipcia de Lúxor.