Portada del sitio > Economía > Estrés hídrico: el Grupo OCP acelera su programa "Agua”

Estrés hídrico: el Grupo OCP acelera su programa "Agua”

Viernes 25 de marzo de 2022, por Bladi.es

El Grupo OCP acelera su programa "Agua" y despliega medidas excepcionales para el año 2022, con el fin de hacer frente al estrés hídrico que sufre Marruecos este año.

Así, OCP recurre a nuevas unidades móviles de desalinización que permiten aumentar sus capacidades y cubrir así la totalidad de las necesidades de agua de los centros de producción de fertilizantes de Jorf Lasfar y Safi, indicó el grupo en un comunicado sobre sus resultados a finales de 2021.

Además, el grupo dejará de utilizar los recursos naturales de agua dulce en sus centros de producción de fertilizantes, dijo la misma fuente, añadiendo que en este sentido, los suministros de agua liberados pueden ser redirigidos para reforzar el uso local de agua potable en la cuenca de Oum Er-Rbia.

En cuanto a los logros del grupo en materia de desarrollo sostenible en 2021, OCP sigue invirtiendo en avances técnicos para mejorar el rendimiento de los agricultores y afirma su compromiso con la independencia agrícola de África, al tiempo que reduce su impacto medioambiental y promueve el bienestar social.