Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Fondo de apoyo para la familia de la estudiante marroquí acuchillada en Amiens

Fondo de apoyo para la familia de la estudiante marroquí acuchillada en Amiens

Miércoles 15 de abril de 2020, por Bladi.es

Un fondo de solidaridad se lanzó en la plataforma Leetchi para apoyar la familia de Salma Laaziri, estudiante marroquí en tercer año en ESIEE en Amiens, y fríamente asesinada por su amigo malgache, la semana pasada.

Lanzado desde hace unos días, este fondo ya ha recogido más de 4 500 euros, este lunes. Según sus amigos, iniciadores de esta recaudación, esta ayuda financiera podría aliviar la familia en sus trámites. “Hace falta saber que la repatriación del cuerpo y la sepultura cuestan caro. Pensamos que aunque esto no apacigüe el dolor de la familia, es importante hacerlo”, dicen ellos.

Se dará la totalidad de donaciones a la familia. Además, ninguna garantía se ha dada en cambio respecto de la repatriación del cuerpo de la difunta a Marruecos, debido al estado de emergencia sanitaria y cierre previsto de las fronteras.

El presunto culpable, su amigo, 25 años, e igualmente estudiante en este establecimiento, fue presentado ante la fiscalía sábado por la mañana, para una investigación judicial del cargo de homicidio voluntario por el concubino, precisan. La fiscalía pidió su imputación y su puesta en detención provisional.

Para sus amigos, este crimen por desgracia no tiene reparación…”Pensamos en su familia. Esta chica era natural marroquí y no tenía con lo cual familia en Francia. Es por lo que varios días transcurrieron antes de que se encontrara el cuerpo en su residencia. Os proponemos participar a este fondo en línea para ayudar la familia. Sobre todo en estos tiempos de confinamiento, donde la vida es todavía más difícil para las familias extranjeras alejadas de sus prójimos”, precisan los iniciadores del fondo.