Portada del sitio > Internacional > Una estudiante musulmana se niega a salir de China por una extraña razón

Una estudiante musulmana se niega a salir de China por una extraña razón

Viernes 7 de febrero de 2020, por Bladi.es

Una estudiante egipcia en China espera el fin de la epidemia para decidirse a salir del país, a pesar del riesgo de la contaminación. Su amor por su familia y allegados le impiden volver al país ya que, dice ella, que está el riesgo de que les trasmita ella el virus letal.

A pesar de los requerimientos de su familia, Basma Mustapha ha dicho a su padre que le gustaría volver a Egipto con su doctorado y no con un Coronavirus mortal. Prefiere terminar su tesis sobre la novela de Bahaa Taher “La oasis del crepúsculo”.

Hija de una familia de 8 miembros, de los cuales 5 hermanos y hermanas, Basma teme trasmitir el virus a sus familiares, ya que sabe que no le puede impedir a su familia que le salude a su vuelta.

Añade que en Pekín, donde reside, se beneficia de una atención médica completa por parte de las autoridades de la ciudad y de la embajada de Egipto, aunque el riesgo de contaminación sea 10 veces inferior que en Wuhan. Pasa por un control de temperatura y de su estado de salud cada vez que va a la universidad.

Más que para recordarlo, cerca de 160 pasajeros, entre los cuales estudiantes marroquíes en Wuhan, llegados el pasado domingo al aeropuerto de Benslimán, fueron puestos en cuarentena por un periodo de 20 días en el hospital militar de Rabat.